Testimonios

Conociendo mi Universidad por parte de dos estudiantes beneficiados del programa de Responsabilidad Social y Valor Compartido

El pasado 22 de marzo dos estudiantes del programa de Responsabilidad Social y Valor Compartido: Iván Felipe Ramírez Barrera de Soatá, Boyacá y Diana Marcela Moreno Ibargüen, de Itsmina, Chocó fueron invitados por la Universidad EAN para conocer las instalaciones y asistir al encuentro presencial de los programas de pregrado virtual.


Testimonio de Iván Felipe:

"Para mí obtener la beca del 95% para hacer un programa virtual significa que soy una persona que por tener esta oportunidad tiene la obligación de dar lo mejor de sí, aprovechar los diferentes escenarios en este proceso de formación y desarrollar habilidades necesarias para ser un profesional con capacidades en la vida laboral. 

Asimismo, significa que gracias a personas que le apuestan a la educación, que generan esta clase de oportunidades, son las que hacen que aún haya esperanza de creer que se puede lograr un mejor país. Es una oportunidad que vale la pena aprovechar porque en la educación está el progreso.

En el transcurso del recorrido por la Universidad EAN, me llamo mucho la atención la forma de ser de las personas: esa calidez que se podía sentir al momento del trato con personas que tenían solicitudes.

Tuve un recibimiento caluroso de las personas con las que me relacione en (la Gerencia de Mercadeo y Servicios al estudiante, Admisiones, Centro Médico y Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales), identifique que tienen una calidad humana, eso es de resaltar.

Lo que me llamo la atención de estudiar en modalidad virtual es que, a pesar de que no necesariamente uno se veía con la tutora o los compañeros, se sentía esa cercanía en cuanto a la forma de relacionarse y de interactuar, la facilidad que da esta modalidad en cuanto a la flexibilidad de concordar tiempos para realizar las actividades de estudio y otras." - Ivan Felipe 

Testimonio de Diana Marcela:

"Obtener el 95% de la matrícula para hacer mi programa virtual de Lenguas Modernas es una gran oportunidad: significa cumplir el sueño de ser profesional y trabajar en lo que quiero, realizar mi proyecto de vida. Sabiendo que sin esta beca se me haría muy difícil adquirir un estudio superior.

Personalmente, todo me encantó de la Universidad EAN pero la biblioteca me dejo enamorada. Además, el recibimiento fue muy agradable, para resaltar: la amabilidad, el apoyo y la confianza que se me brindó por parte de los colaboradores de la Universidad. 

Lo que más me llama la atención de estudiar en modalidad virtual se resume en el hecho de poder trabajar ordenando mi tiempo. Además, la satisfacción de meterme en este reto, pues adquiero más responsabilidad conmigo misma y por ende, con los  demás." - Diana Marcela

Testimonios
Hace no mucho, le preguntamos a personas de diferentes edades como la responsabilidad los ha ayudado en su vida y cual era su opinión acerca dicho valor.
Lilia, una empresaria, nos cuenta que la responsabilidad los ayuda en resultados económicos y en la imagen comercial. Nos dice también que al ser responsable y cumplir con sus obligaciones, se pueden llevar a cabo inversiones grandes. En retorno, cuando las personas saben que tu tienes la capacidad de ser lo suficientemente responsable para llevar a cabo grandes proyectos, confían más en ti.
Una estudiante de octavo grado, Juli, dice que la responsabilidad la ayuda a completar sus tareas a tiempo para descansar las ocho horas que se necesitan para una siesta saludable. La responsabilidad también la ayuda a ser organizada, no perder tiempo y cumplir los compromisos.
Liliana, una madre y administradora de empresas, expresa su opinión acerca el valor diciendo lo siguiente:
"La responsabilidad es un valor. Ser responsable es asumir nuestras obligaciones y cumplir con ellas. Ser conscientes de nuestros actos y sus consecuencias, aceptar nuestros errores y aprender para mejorar."
También dice que la ayuda a cumplir todo compromiso que tanto ella como sus hijos tengan y llegar a tiempo a ellos. Es muy importante en su profesión como administradora porque le permite organizar documentos importantes, y administrar bien su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario